Se estrenó serie sobre el caso Colmenares. La familia de Luis Andrés vio el primer episodio

La familia Colmenares hizo sus observaciones del primer episodio de la serie. (foto Facebook: W Radio Colombia).

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este viernes Netflix estrenó Historia de un Crimen: Colmenares, donde se trata de reconstruir los hechos que rodearon la muerte el Luis Andrés Colmenares durante una fiesta de Halloween en octubre de 2010.

Aunque desde un comienzo los Colmenares se opusieron a la realización del programa, decidieron observar el primer episodio para detectar lo que a su juicio son verdades y mentiras en el guión. Este ejercicio lo hicieron en compañía de la periodista Vicky Dávila y lo transmitieron a través de Facebook Live para compartir con el público sus comentarios y reacciones.

A medida que fue avanzando el episodio, los padres y el hermano del joven estudiante guajiro de la Universidad de los Andes explicaron los errores de la producción y los compararon con lo sucedido en la vida real hace casi nueve años.

Primero Jorge Colmenares, el hermano, comentó que sobre el disfráz de diablo de Luis Andrés que en Netflix "Ahí ya empezaron a mentir. Nunca, en ningún momento, mi mamá le regaló ese disfraz a mi hermano. Es más, a mi mamá no le gustó el disfraz que tenía mi hermano, de diablo, esa noche".

Además Jorge también desmintió que su hermano fuese blanco de un trato discriminatorio por parte de sus compañeros de estudios.

"Siento que están llenando a las personas que lo vayan a ver de mentiras, de un trato discriminatorio que no tenían hacia mi hermano, y menos a una persona que colaboraba, que era monitor, que era un líder, que los amigos querían ser como él, que yo quería ser como él. Ahí están es demostrando otras cosas, como si mi hermano estuviera buscando aceptación de las personas, cuando nunca fue así", agregó.

Después Oneida, madré de Colmenares, comentó sobre la parte de la búsqueda que "Eso no es cierto. Nosotros estuvimos fue en la [clínica] Country. Y en la Country había un muchacho como de la edad de ‘Luigi’, que me dijeron que estaba con alcolhemia y eso, y yo le decía que me lo dejaran ver, pero me pidieron el nombre de él y ya no era".

Por su parte Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, habló sobre la escena donde aparece el cuerpo de su hijo. "Estoy observando que ya como que encontraron el cuerpo. Es decir, ahí en la serie los bomberos llegan una sola vez, y los bomberos fueron dos veces. Vinieron a la madrugada, y después en la noche, que es cuando ella dice que si no bajan, ella baja".

Pese a sus críticas, la familia también destacó algunos aspectos que les parecieron positivos e interesantes en la serie, como el casting y algunos eventos que consideran reales.

"Sí, eso también fue verdad. Cuando nosotros nos enteramos que mi hermano estaba desaparecido, yo me meto a Facebook y desde el perfil de él publico que mi hermano estaba desaparecido, que si alguien lo había visto, pues que nos avisara. Y ahí en la serie se ve cómo le notifican a los amigos y empiezan a ver la imagen y, efectivamente, a partir de ese momento fue que los supuestos amigos de mi hermano se empiezan a contactar conmigo, mientras, como se muestra ahí, junto con mi mamá estamos en la búsqueda en los hospitales", comentó el hermano del estudiante fallecido.

Los ocho capítulos de Historia de un Crimen: Colmenares, están disponibles en Netflix.

Sondeo