En la celebración de los 25 años de realización de los Latin Grammy, que en este 2024 regresaron a Miami, Estados Unidos, el artista Silvestre Dangond se quedó con el gramófono en la categoría Cumbia/Vallenato.
El artista, oriundo de Urumita, La Guajira, competía con producciones musicales como ‘De la uno a la mil (primera temporada)’ del fallecido Ómar Geles; ‘Vallenatos pa’ enamorar’, de Osmar Pérez y ‘Geño’ Gámez,; ‘Se agradece’, de Los Ángeles Azules; y ‘La sociedad de la cumbia’, de Puerto Candelaria.
El cantautor a pesar de estar radicado en Miami hace un tiempo, no apareció en escena para recoger su premio.
Cabe recordar que este es el tercer gramófono para Silvestre Dangond. El artista guajiro obtuvo este premio por primera vez en 2018 con el álbum ‘Esto es vida’ y en 2021 había hecho lo propio con ‘Las locuras mías’.
Otro de los galardonados fue el cantante bogotano Fonseca, quien recientemente lanzó ‘Tropicalia’ para darle un aire a los ritmos latinos en medio de una ola de nuevas generaciones, obteniendo un gramófono en la categoría de ‘Álbum tropical contemporáneo’.
«Para mí es un sueño cumplido estar con ellos en un escenario. Este álbum ha sido un viaje muy bonito, uno a retarme e irme a esos géneros que me han influenciado a lo largo de mi carrera. Gracias a todos los productores, compositores, ingenieros y toda la gente que hace parte de esto. A mi familia que hacen parte de todo esto (…) A toda mi familia de Sony Colombia. Cumplí muchos sueños y gracias a que el maestro Juan Luis Guerra, Grupo Niche, Gilberto Santa Rosa y más me acompañaron. Esto es para Colombia», expresó Fonseca.