Carlos Vives, quien le puso a su banda La Provincia en honor a su amigo y compañero, compartió una emotiva reflexión sobre la muerte de Cuadrado en la red social X, «Murió mi compadre Egidio», “Hoy se murió La Provincia”, dijo Vives entre lágrimas, describiendo el profundo impacto que la pérdida de Cuadrado ha tenido en su vida.
El samario confesó que siente que con la muerte de su compadre se cierra una etapa fundamental en su carrera musical. «Este sueño nació con Egidio y creo que aquí termina», aseguró.
La relación entre ambos músicos era mucho más que profesional. El cantante Carlos Vives le dedicó a su amigo la canción Jaime Molina, un tema que los marcó en los escenarios, por los años de amistad y lo que para él significaba este lazo que se forjó por 30 años de música, el cual los unió como hermanos.
Vives recordó con cariño cómo eligió a Cuadrado para ser su acordeonero, a pesar de las recomendaciones de otros que le sugerían optar por músicos más contemporáneos.
“Escogí al que era, al más campesino, al más colombiano, al que amaba más su folclor”, expresó Vives, convencido de que su elección fue la correcta.
El acordeonero, originario de Villanueva, La Guajira, fue hospitalizado en la UCI de la Clínica Colombia en Bogotá antes de su fallecimiento. La noticia de su muerte generó un gran número de reacciones de figuras del arte, la cultura y la política colombiana.
Para Vives, la despedida no fue solo musical, sino profundamente personal.