Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la Selección Colombia, fue presentado oficialmente este mediodía, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
El orientador argentino, entregó sus primeras declaraciones al mando del combinado nacional y destacó la importancia de que el equipo mejore en su intensidad para estar al nivel de grandes selecciones en el mundo.
En rueda de prensa se refirió a los casos puntuales de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García, quienes por años han sido referentes de la Selección, a pesar de la falta de continuidad, de Rodríguez y Falcao por sus continuas lesiones.
El técnico argentino destacó la importancia de un jugador como Radamel Falcao García en el equipo, más allá de su fútbol, por el liderazgo que durante años mostró con sus compañeros.
Lorenzo destacó que aunque Falcao no estuvo en el primer Mundial al que clasificaron junto a José Néstor Pékerman, ‘el Tigre’ fue una pieza importante en el cupo a Brasil 2014.
El nuevo seleccionador nacional tendrá como asistentes a Luis Amaranto Perea y Fernando Alloco. Leonardo Jorge, preparador físico, Valentino Dressino, especialista de video análisis y medición de cargas y como preparador de arqueros estará Alejandro Otamendi.