Fueron enviados a la cárcel dos sujetos acusados de abusar sexualmente de dos jóvenes al interior de una Estación de Policía en el municipio de Soledad.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo, cuando los dos jóvenes fueron conducidos a la estación de policía, durante las manifestaciones violentas que se registraban ese día en el municipio.
De acuerdo con el material probatorio recaudado, al ser trasladados a este lugar, en una de las celdas los jóvenes habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de los hoy judicializados, identificados como Jair Alberto Jiménez Silva y Carlos Javier Mejía Castro.
Tanto a Jiménez como a Mejía les imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.
Ante la decisión tomada por la justicia, el colectivo LGBT ‘Caribe Afirmativo’, pidió que el crimen no quede en la impunidad y además le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue a la Policía por haber permitido que se diera la agresión.
“Que se vincule a la Policía Nacional de manera directa en el proceso penal que está en curso, teniendo en cuenta la posición de garante en la protección y vigilancia de los derechos humanos de los detenidos, los cuales se encontraban en un estado de indefensión por su condición de privación de la libertad”, dijo la organización, que dio a conocer que una de las víctimas habría sido atacada por su orientación sexual.