Este viernes el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, reveló en entrevista al periódico Mecziky de Polonia que ya hay conversaciones avanzadas para que a partir de 2024 las 10 selecciones de la Conmebol disputen la Liga de Naciones de Europa.
De acuerdo al directivo, ambas confederaciones han suscrito un memorando de entendimiento para realizar planes conjuntos, dando como resultado la incorporación de las selecciones sudamericanas a la segunda competencia más importante del viejo continente.
“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, dijo Boniek.
Mecziky agregó que las 10 selecciones de la Conmebol serán distribuidas entre la Liga A y la Liga B según su ubicación en las actuales eliminatorias al Mundial; las seis primeras selecciones irán a la primera división y las cuatro restantes tendrán que iniciar en segunda división.
También se supo que todos los partidos del certamen se jugarían en territorio europeo, incluyendo aquellos encuentros donde las selecciones de la Conmebol figuren como locales.
Actualmente la Conmebol y la UEFA tienen una oficina conjunta en Londres (Reino Unido) para organizar con más detalle la nueva Liga de Naciones entre las dos confederaciones, durante los próximos meses.