La Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol) luego de la reunión que sostuvieron directivos y la barra de Los Del Sur en la Alcaldía de Medellín, confirmó que Atlético Nacional tiene sede para el partido de Copa Libertadores.
El próximo jueves, a las 7:00 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Nacional y Melgar de Perú disputarán el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo H.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que no permitirá el ingreso de público al evento deportivo, el cual acogió luego de que la Alcaldía de Medellín advirtiera que no había garantías para llevarlo a cabo en esta ciudad, tras los disturbios registrados el fin de semana en el Estadio Atanasio Girardot, los cuales dejaron varias decenas de heridos y destrozos por mil millones de pesos.

La decisión de no permitir el ingreso de público buscaría evitar nuevos enfrentamientos como los ocurridos en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
Además, el mandatario barranquillero precisó que la capital del Atlántico pasa por un momento delicado en materia de seguridad, por lo que requiere de toda la Fuerza Pública enfocada en los operativos urbanos.
Por su parte, el conjunto verde también en un comunicado confirmó la noticia y agradeció al alcalde Jaime Pumarejo por prestar el estadio de Barranquilla. La institución verdolaga lamentó no poder festejar el partido en su casa y ante su público.
