El poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos se hizo sentir en Boston en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-8 sobre los Medias Rojas en el béisbol de las Grandes Ligas.
El intermedista dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, el colombiano Giovanni Urshela conectó tres imparables y el puertorriqueño Carlos Correa pegó dos hits y fueron los más destacados de un partido que se inició en un horario más temprano de lo habitual, debido a la celebración del Maratón de Boston.
Polanco mandó la pelota a las graderías del Fenway Park con un corredor en las bases, en la tercera entrada ante el zurdo Rich Hill (0-1), quien subió al montículo este lunes, a pesar de la muerte de su padre, Lloyd Hill Sr., el pasado viernes.
Para Hill lanzar este lunes era algo especial, ya que su padre, un veterano de guerra, había participado en 37 ediciones del maratón que realiza la ciudad.
Polanco remolcó dos vueltas más en la parte alta de la octava entrada, con un sencillo al jardín central ante el relevista Kutter Crawford, para acentuar la ventaja de los Mellizos, que en ese episodio anotaron cuatro carreras.
Con este triunfo los Mellizos lograron igualar a dos victorias por bando, la serie de cuatro encuentros que disputaron desde el pasado viernes con los Medias Rojas.
Kyle Garlick también disparó un cuadrangular productor de dos carreras por los Mellizos en el partido.
El receptor puertorriqueño, Christian Vásquez, pegó un jonrón en la séptima entrada y remolcó dos carreras en el encuentro para los Medias Rojas.
Dylan Bundy (2-0) lanzó 5.1 entradas de una carrera y seis ponches para alcanzar su segunda victoria para los de Minnesota.
Por los Mellizos, el dominicano Polanco se fue de 5-2 con el bate, anotó dos carreras y produjo cuatro; el puertorriqueño Carlos Correa pegó dos hits y anotó una rayita en cuatro turnos al bate y el colombiano Gio Urshela conectó tres imparables en cinco apariciones al plato.
Por los Medias Rojas el arubeño Xander Bogaerts dio tres hits y remolcó una carrera y el Alex Verdugo fletó dos hits y anotó una carrera.