La más fuerte de las rivalidades del béisbol en todo el mundo tendrá un nuevo capítulo esta noche, cuando los Yankees de Nueva York visiten a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Postemporada de las Grandes Ligas.
Tras no poder ganar la división este de la Liga Americana, Boston y Nueva York tendrán que medirse en Fenway Park en el duelo del Comodín o Wild Card para avanzar a la serie divisional ante los Rays de Tampa.
En la previa del crucial encuentro, Yankees y Medias Rojas anunciaron a sus abridores. Por la novena de Nueva York abre Gerrit Cole, el pitcher mejor pagado de la historia llega con una marca de 16-8 en 30 juegos lanzados en la temporada regular 2021. Ante Boston su registro es de 2 victorias y dos derrotas en lo que va del año.
Por su parte, Medias Rojas apostarán por Nathan Eovaldi, un ex yankee de gran recorrido y que llega al primer juego de postemporada con una marca de 11-9 en 32 aperturas.
Se espera que el juego entre Yankees y Medias Rojas esta noche sea muy equilibrado. Ambos equipos tuvieron un rendimiento muy similar durante la temporada regular y a diferencia de años anteriores, no hay un claro favorito. Lo único cierto es que después de esta noche, sólo uno de los dos seguirá en la postemporada, el otro tendrá que comenzar a pensar en 2022.
En Colombia el juego genera gran expectativa por la presencia del tercera base Giovanny Urshela en el lineup de los Yankees. El cartagenero cerró la temporada regular con .267 de bateo, producto de 112 hits conectados en 420 turnos al bate (incluyendo 14 jonrones). Además el colombiano es uno de los jugadores clave de Aaron Boone en el infield de los mulos del Bronx, pues es uno de los jugadores más sobresalientes en su posición en todas las Ligas Mayores.
El juego arranca a las 7:08 pm (hora colombiana).