Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 fueron aplazados para 2022

Deportes

El comité organizador de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 anunció que las justas deportivas serán aplazadas para el año 2022. 

Baltazar Medina, presidente de la Organización Bolivariana Deportiva y el Comité Olímpico Colombiano, la medida fue adoptada a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19. 

"El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, en su reunión de esta semana, considerando una serie de factores adversos que se generan para todos los países en la época posterior a la pandemia, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022", dijo Medina. 

Además el dirigente deportivo expresó que "con esta decisión se le da más tiempo a la ciudad de Valledupar para que ajuste su programa, más tiempo al Gobierno nacional para disponer los recursos necesarios para financiar adecuadamente el evento y los países participantes, igualmente, van a tener más tiempo de preparación". 

Ahora la próxima edición de los Juegos Bolivarianos no tiene fechas definidas. Originalmente debían celebrarse en diciembre de 2021.