Barranquilla fue postulada como sede de la final de la Copa Libertadores 2023

Deportes

Conmebol dio a conocer las ciudades que se postularon para acoger las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en las próximas tres temporadas. 

En el caso de la Libertadores, Barranquilla aparece como candidata para acoger el partido definitivo de la edición 2023 del torneo. Para dicho encuentro, 'la arenosa' presenta al estadio Metropolitano Roberto Melendez como principal carta para ganar la sede. 

Para la final de la Libertadores 2023 también se presentó Medellín como candidata. La capital antioqueña busca que el partido se dispute en el estadio Atanasio Girardot, aunque también puso a consideración de la Conmebol acoger la final de la Copa Sudamericana 2023 como segunda opción. 

Pero en el caso de Barranquilla, su candidatura también se refuerza con haber acogido grandes eventos deportivos de talla internacional en épocas recientes. En 2018 la ciudad albergó con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a finales de ese mismo año acogió el primero de los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana. 

Por lo pronto, Conmebol todavía debe elegir las sedes de las finales de sus torneos de clubes más importantes para los años 2021, 2022 y 2023. 

Otras ciudades que también aspiran a quedarse con algunas de esas finales son Buenos Aires, Curitiba, Porto Alegre, Sao Paulo, Lima, Santiago y Guayaquil.