Capturado Edwin Congo en España en medio de operativo antidrogas

Deportes

El exfutbolista colombiano del Real Madrid y la Selección Colombia, Edwin Congo, fue capturado en España durante una operación contra el tráfico de drogas. Junto a él otras nueve personas fueron detenidas por el mismo proceso. 

Congo, que además del Real Madrid también militó en otros clubes de la liga española, fue dejado en libertad tras declarar ante las autoridades ibéricas, aunque tendrá que comparecer ante la Policía cuando sea requerido. 

Por el momento no se conocen más detalles sobre este operativo, aunque trascendió que este proceso fue abierto por un presunto envío de cocaína. 

Cabe recordar que Edwin Congo llegó al Real Madrid en 1999 procedente del Once Caldas por un valor de 5 millones de dólares, en su momento uno de los traspasos más costosos del fútbol colombiano. En el club blanco no encontró lugar y en poco tiempo se marchó cedido al Valladolid. Más adelante jugó para Vitoria Guimaraes de Portugal, Tolouse de Francia, Levante, Sporting de Gijon y Recreativo de Huelva. 

En tiempos recientes, Congo venía jugando algunos partidos amistosos de veteranos del Real Madrid y participaba en el programa de televisión, 'El Chiringuito de Jugones' en calidad de colaborador.