Regreso del fútbol será por fases, dijo el ministro de Deporte

Deportes

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, a través de una conferencia de prensa digital, dio a conocer la forma cómo regresará el fútbol al país.

Al ser preguntado sobre la fecha estimada en la que los jugadores podrían volver a las canchas, dijo que estuvo hablando con el presidente Iván Duque acerca del tema.

"Él quiere que arranquemos con unas fases de entrenamiento como se ha dicho, individual, después colectivo y con base en lo que determine la curva epidemiológica y lo que vaya pasando en esos entrenamientos, iremos hablando de reiniciar la Liga", dijo.

En ese sentido, aseveró que el fútbol puede tardar un poco más de lo esperado, pues tendrían que adaptarse a los protocolos de Dimayor.

"Por ahora lo que queremos con el Ministerio de Salud es establecer esos parámetros de epidemiología para saber cuándo podemos comenzar esos entrenamientos individuales. Con los protocolos que ha presentado Dimayor, ellos también deben hacer unos exámenes, tienen que hacer toda una logística y eso llevará a que se tomarán por lo menos otros 20 o 25 días en comenzar esos entrenamientos individuales y colectivos", agregó.