FIFA propone cinco cambios en los partidos de fútbol para prevenir sobrecarga de los jugadores

Deportes

La FIFA presentó ante la International Board (IFAB), el organismo encargado de crear o modificar las reglas del fútbol, una propuesta para permtir que los equipos puedan realizar hasta cinco sustituciones por partido, a partir del momento en que la pandemia por Covid-19. 

De acuerdo a fuentes del ente rector del balompie mundial, la reanudación de las diferentes competencias, una vez se considere seguro por parte de las autoridades sanitarias de todo el mundo, supondrá una mayor frecuencia de partidos cada semana para poner al día el campeonato, algo que puede poner en riesgo la salud y la condición física de los jugadores. 

"Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente", expresa la fuente de la FIFA a la agencia EFE.

La entidad advierte que como "es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal (...) puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores".