COI definió las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos

Deportes

Luego de una reunión telefónica, el Comité Olímpico Internacional definió las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las justas arrancarán el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto de ese mismo año.

“El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón, en compañía del Gobierno Metropolitano de Tokio, acordaron hoy una nueva fecha para el desarrollo de los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021”, informó el ente en un comunicado.

Además el documento explica que esta decisión fue tomada bajo tres premisas fundamentales apoyadas por los comités olímpicos nacionales de cada país; proteger la salud de los participantes, apoyar en la lucha contra el coronavirus y ajustar el calendario deportivo mundial.

Así las cosas, los atletas tendrán más de un año para prepararse para las competencias. Además el COI espera que con las nuevas fechas las máximas figuras del deporte internacional lleguen a la Olimpiada en plenitud de condiciones.