Lionel Messi y Pep Guardiola hacen millonarios aportes para luchar contra el coronavirus

Lionel Messi y Pep Guardiola.

Deportes

Dos reconocidas figuras del fútbol internacional hicieron millonarios aportes para la compra de material sanitario que facilite la lucha contra el Covid-19 en los hospitales donde se atiende la enfermedad. Se supo, según la prensa española, que varios centros asistenciales recibieron donaciones de Lionel Messi y Pep Guardiola.

De acuerdo a medios locales, Messi habría donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona y a una clínica de su natal Argentina, con el fin de que estas instituciones adquieran los elementos de seguridad necesarios para proteger a su personal del coronavirus.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), confirmó que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, también entregó la misma cifra a la Fundación Ángel Soler Daniel, para la adquisición de insumos que abastecerán al personal sanitario.

Cabe recordar que España es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. En el país europeo casi 40 mil personas se han contagiado y más de 2.600 perdieron la vida tras contraer el coronavirus.