COI aplaza los Juegos Olímpicos en Tokio. Se disputarán el próximo año

Deportes

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó este martes que el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos de verano, que debían empezar el próximo 24 de julio en Tokio, capital del país oriental.

De acuerdo a la cadena de televisión pública, NHK, la propuesta fue hecha por el mismo jefe de gobierno nipón al presidente del COI, Thomas Bach, para analizar cómo se reprograma la justa deportiva ante la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia telefónica entre ambos, Abe le pidió a Bach tomar la decisión cuanto antes, algo a lo que finalmente este último accedió.

Finalmente, el propio COI confirmó que los Juegos serán aplazados por un año.

"El presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser reprogramados para una fecha después de 2020, pero antes del verano de 2021", expresó el Comité en un comunicado oficial.

Previamente varias federaciones y comités olímpicos nacionales que le pidieron al COI mover las justas un año para que los atletas se preparen adecuadamente y no se contagien con el Covid-19.