Exitosa jornada ‘Trocha Colombia 2020’ en el departamento de La Guajira

Deportes

Más de 300 personas dedicadas al deporte extremo se movilizaron por las trochas del departamento de La Guajira en una jornada denominada ‘Trocha Colombia 2020’. 

Los deportistas extremos, con vehículos especializados para movilizarse por los caminos agrestes del Departamento, indicaron que el evento fue todo un éxito y que además en materia de seguridad se sintieron tranquilos al contar con el acompañamiento de más de 150 uniformados de la Policía Nacional y el Ejército.

Durante 8 días los deportistas se movilizaron por trochas de Riohacha, Manaure, Uribia, Maicao, así como por el Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Alta Guajira.

El director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, celebró que este tipo de eventos escoja  a La Guajira por sus playas, cultura,  paisajes y todas las posibilidades turísticas que la región brinda por su estratégica ubicación.

Por su parte los trocheros expresaron gran satisfacción al interactuar con la geografía guajira y manifestaron que seguirán viniendo con sus motocicletas, camionetas y vehículos especializados para ponerlos a prueba en los terrenos llanos y desérticos con que cuenta el departamento peninsular de Colombia.

“Venimos más de 300 personas con un ánimo tenaz para conocer la cultura de La Guajira. Los que venimos por primera vez la pasamos bueno, la idea es que todo el mundo se divierta y conozcan estas hermosas tierras”, dijo el trochero Juan Carlos Llanos.