El deporte en cuarentena. Coronavirus paraliza todas las competencias del planeta

El deporte en cuarentena. Coronavirus paraliza todas las competencias del planeta

Deportes

Los deportes profesionales en todo el planeta están paralizando sus acciones por cuenta de la pandemia de coronavirus. Pese a los esfuerzos de las naciones del mundo por contener el avance de la enfermedad, los protagonistas de las diferentes disciplinas no han sido ajenos a la crisis sanitaria.

En el mundo del fútbol, las grandes competiciones de Europa y América decidieron detener sus calendarios para impedir que los estadios se conviertan en focos de infección. Sin embargo, para varios jugadores reconocidos las medidas llegaron demasiado tarde; Daniele Rugani (Juventus) Hudson Odo (Chelsea) y Manolo Gabbiadini (Sampdoria) dieron positivo por Covid-19. La misma suerte corrió el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. Además el técnico del Leicester City, Brendan Rodgers, aseguró que tres de sus jugadores también están contagiados con la enfermedad, aunque no dio nombres.

La rápida expansión del coronavirus por el balompié obligó a los entes rectores a suspender las diversas ligas y copas. En el viejo continente, la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia no se jugarán este fin de semana. Mientras la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia también reprogramarán sus partidos. Por su parte la UEFA ratificó que tampoco se jugarán los partidos pendientes de Champions League y Europa League.

En América, la Conmebol decidió suspender los partidos de Copa Libertadores programados para la próxima semana. Además la FIFA aplazó el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Sudamérica, cuyas primeras dos fechas iban a jugarse del 26 al 31 de marzo. Los torneos domésticos también se ven afectados. En Colombia los partidos de primera y segunda división fueron aplazados y no se jugarán este fin de semana. Algo similar ocurre en Paraguay y Perú, mientras que en el resto de los países habrá juegos a puerta cerrada.

Otros deportes también se quedaron en suspenso por la crisis del coronavirus. En Estados Unidos la temporada de la NBA fue detenida luego de que tres de sus jugadores dieran positivo por Covid-19. Además la MLB retrasó por dos semanas el inicio del béisbol de Grandes Ligas y la Liga Nacional de Hockey también fue suspendida.

Otra disciplina damnificada por el coronavirus es el ciclismo. Varios pedalistas, incluyendo el colombiano Fernando Gaviria, han permanecido en cuarentena por ser portadores de la enfermedad. Además varias competiciones como el Tour de Emiratos Árabes fueron canceladas y es casi un hecho que el Giro de Italia no se disputará este año.

Fernando Gaviria es el deportista colombiano de más alto nivel contagiado con la enfermedad.

 

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional comenzó a considerar la opción de reprogramar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2022. El organismo rector de las justas se había mostrado reacio a cancelar el evento, pero dado el avance del Covid-19, desde Lausana parece que cambiaron de opinión.

Lee Enfoque Lifestyle