Tenista rusa María Sharápova pone fin a su carrera profesional

María Sharápova durante el Roland Garros 2015.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exitosa María Sharápova, decidió retirarse del tenis profesional a los 32 años. Aunque la deportista rusa sigue amando el juego, decidió dar un paso al costado tras las continuas lesiones que mermaron su carrera en los últimos años.

La ex número 1 del mundo ganó cinco Grand Slams (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y el Roland Garros de 2012). Acumuló en total 36 títulos y obtuvo 645 victorias durante sus años en activo.

También cabe destacar la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pese a su envidiable palmarés, los mejores años de Sharápova pasaron y prueba de ello es que fue eliminada en la primera ronda de los últimos grand slams en los que participó.

Además su carrera se vio empañada por una suspensión de 15 meses que le impuso la WTA en 2016.

“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós”, dijo la ex tenista en Instagram.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.