Tite confirma que Brasil jugará la Copa América con un equipo suplente

Tite, técnico de la selección de Brasil.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, confirmó que disputará la Copa América Argentina - Colombia 2020 con una nómina alternativa de jugadores, con el objetivo de foguear a futbolistas jóvenes y hacer que el primer equipo priorice las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y posteriormente ganar ese torneo.

“Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Catar”, dijo Tite al diario deportivo As.

Para el seleccionador, este plan de trabajo es necesario para hacer que los jóvenes lleguen con más experiencia a la Copa del Mundo y evitar que se repitan experiencias como la eliminación de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 a manos de Bélgica.

“Para mí, es mejor que un joven llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje”, por eso “sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial”.

Tite reconoce que su decisión puede ser considerada una excusa para justificar un eventual fracaso en alguna de estas dos competiciones, pero el técnico cree que sin importar los jugadores, la meta de Brasil siempre será ganar.

“Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022, y para eso necesitamos tener a los jugadores preparados para un Mundial”.

Cabe recordar que hace 19 años, cuando se celebró la Copa América por primera vez en Colombia, Brasil también optó por usar un equipo suplente para disputar dicho evento. En esa ocasión ‘la canarinha’ fue eliminada en cuartos de final tras una sorpresiva derrota 2-0 ante Honduras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.