Champions: Atlético de Madrid y Dortmund toman la ventaja en juegos de ida

Saúl Ñiguez y Erling Haaland, autores de los goles de Atlético de Madrid y Borussia Dortmund respectivamente.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dieron pasos importantes para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Españoles y alemanes derrotaron al Liverpool y PSG respectivamente en los dos primeros partidos de ida de los octavos.

En Madrid, el Atlético se impuso a los vigentes campeones de la competición gracias a un solitario gol de Saúl Ñiguez a los cinco minutos de juego. Luego del tanto colchonero, los locales supieron controlar el juego ofensivo de los ingleses, quienes hoy se vieron disminuidos ante la disciplina impuesta por Diego Simeone a sus dirigidos.

Entretanto en Dortmund, el Borussia pudo superar al PSG, gran favorito a llevarse esta serie. El gran protagononista de la noche en el Signal Iduna Park fue el Erling Braut Haaland, quien anotó en dos ocasiones para los alemanes (68' y 77'). Neymar logró anotar un importante gol para los parisinos, por lo que PSG jugará la vuelta con solo un gol de diferencia.

Este miércoles seguirá la acción de los octavos de final con los partidos Tottenham vs RB Leipzig y Atalanta vs Valencia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.