La falta de títulos internacionales "es una situación del fútbol colombiano, no de Junior": Comesaña

Julio Comesaña, técnico de Junior.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El entrenador colombo-uruguayo, Julio Comesaña, respondió a las declaraciones del exfutbolista Iván René Valenciano, quien a mitad de semana aseguró que Junior era un “equipo sin historia”, haciendo referencia al papel del equipo barranquillero en competiciones internacionales.

“Un equipo que cumple 100 años algo debe tener, no cualquier institución cumple ese tiempo de la manera en qué se mantiene el Junior. La gente que está y ha estado al frente del club ha sido buena. Si hablamos de otros temas, como logros deportivos, podemos decir que a nivel local sí los ha tenido y a nivel internacional hay deuda de ganar una copa, pero ha tenido situaciones de juego buenas y no se ha hecho un papelón, sino que ha hecho cosas buenas e interesantes”, dijo Comesaña en rueda de prensa.

Sobre la falta de títulos del club a nivel sudamericano, el entrenador explicó que “en Colombia no son muchos los que tienen logros internacionales, solo Nacional y Caldas de cuantos equipos. Es una situación del fútbol colombiano no de Junior”.

Cabe recordar que Junior ha participado en 15 ediciones de la Copa Libertadores, pero nunca ha podido ganarla. En la Copa Sudamericana su mayor logro fue el segundo lugar obtenido en 2018.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.