UEFA expulsa al Manchester City de las competencias europeas por violar normas de 'fair play' financiero

Manchester City no podrá jugar competiciones europeas hasta 2022.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La UEFA anunció que el Manchester City fue expulsado de las competiciones europeas por las próximas dos temporadas, debido a las violaciones del club inglés a las normas de ‘fair play’ financiero.

Esto significa que los ‘citizens’ no podrán jugar la próxima edición de la Champions League, pese a que actualmente marcha segundo en la Premier League, posición que le da derecho a disputar ese torneo continental.

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, explicó la UEFA en un comunicado.

Dado que la sanción es susceptible de apelación, el Manchester City anunció que apelará esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Por ahora esta sanción cambia radicalmente los proyectos a corto plazo del club, dado que las grandes inversiones en fichajes hechas en el club apuntan a que ese equipo gane la Champions.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.