Juan Sebastián Molano repite triunfo de etapa en el Tour Colombia

Juan Sebastián Molano, ganador de la tercera etapa.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El boyacense Juan Sebastián Molano fue el ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, disputada este jueves entre los municipios de Paipa y Sogamoso. La fracción tuvo una extensión de 183 kilómetros y puertos de montaña de cuarta categoría, pero con final en terreno plano.

Sobre el comienzo de la etapa, se dieron varios intentos de fuga encabezados por el pedalista colombo-español Óscar Sevilla, quien por momentos tuvo la compañía de Egan Bernal. Posteriormente, el campeón del Tour de Francia optó por quedarse en el pelotón y Sevilla fue quien recogió más ciclistas en el camino.

Gracias a los puertos de montaña, la fuga tomó más ventaja y los animadores de la carrera fueron el propio Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Sobre el final de la etapa, el Team Emirates y el Quick Step alcanzaron la punta de la carrera para alistar a sus embaladores; Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg respectivamente.

Finalmente la fracción se definió de forma emocionante en la línea de meta. Molano se volvió a adjudicar el triunfo superando nuevamente a Hodeg, a Edwin Ávila, a Richard Carapaz y a Jonathan Caicedo.

Este viernes se correrá la cuarta etapa del Tour Colombia. Será un trazado de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo y en esta ocasión tendrá cuatro premios de montaña de menor categoría y una llegada en alto de tercera categoría que comenzará a medir las fuerzas de los candidatos al título.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.