Iván René Valenciano dice que "Junior no tiene historia"

Iván Rene Valenciano, exfutbolista y comentarista deportivo.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Junior no tiene historia”, esas fueron las palabras del exfutbolista y máximo goleador histórico de ese club, Iván René Valenciano, al programa El VBar de Caracol Radio.

La nueva polémica comenzó cuando los participantes del espacio radial discutían la decisión del Flamengo de incluir la letra de su himno en su camiseta. Entonces se hizo una ronda de opinión con los panelistas para que expresaran qué debían tener las camisetas de los equipos colombianos. Allí fue cuando Valenciano dijo su frase y añadió que no hay comparación con el club brasileño.

“Junior qué ha ganado, ganó ocho títulos colombianos (en realidad son 9). El de Nacional le pone dos Copas Libertadores, ahí nos mata a todos”, expresó el exdeportista y comentarista deportivo.

Luego de esto Valenciano criticó que la institución barranquillera no cuente con un espacio para observar los logros del club a lo largo de su casi centenaria historia. “No lo tienen en una sede (un museo), la sede no la tienen abierta al público. Cuando lo tenga se puede hablar, pero hoy no lo tiene”, dijo.

Finalmente declaró que “hay que tener el museo de Junior, donde esté el título de 1993 y los otros. Lo que yo estoy hablando es un museo abierto, ejemplo, tengo amigos de España y quieren ir a conocer la historia del equipo, no pueden porque no dejan entrar a la sede, salvo que vayas a comprar abono”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.