El Tour Colombia 2020 se pone en marcha con una contrarreloj por equipos

El Team Ineos, encabezado por el ciclista colombiano Egan Bernal.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes arranca la tercera edición del Tour Colombia 2.0, una de las carreras ciclísticas más importantes del continente que en este 2020 se correrá por carreteras del altiplano cundiboyacense.

La primera etapa será una contrarreloj por equipos que se disputará sobre un trazado de 16,7 kilómetros en Tunja a partir de las 12:00 pm.

El primer equipo que tomará la partida será el Vini Zabù de Italia, mientras que la prueba será cerrada por Canels Pro cycling de México. El Team Ineos de Egan Bernal partirá a la 1:09 pm. Tres minutos antes hará lo mismo el EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

La cuota costeña de la carrera aparece en el Deceuninck-Quick Step, donde el cordobés Álvaro Hodeg apoyará a su compañero y líder de grupo Julian Alaphilippe, subcampeón del Tour.

Además de las ya mencionadas figuras del ciclismo, la carrera colombiana también tendrá la participación de importantes exponentes de este deporte como el italiano Fabio Aru y el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.