ITF absuelve a Robert Farah y le permite volver a competir

Robert Farah, tenista colombiano.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El tenista colombiano Robert Farah fue absuelto por la Federación Internacional de Tenis de la acusación de dopaje presentada en su contra el pasado mes de enero por supuesto consumo de boldenona. Además el ente rector levantó la suspensión contra el deportista vallecaucano, por lo que podrá volver a competir de manera normal.

La ITF emitió un comunicado este lunes donde revela que los alegatos presentados por Farah durante su proceso de defensa fueron aceptados.

“La cuenta del Sr. Farah de cómo la Boldenona entró en su sistema fue aceptada y fue determinó que no tiene culpa ni negligencia por la violación en el sentido del Artículo 10.4 del Programa.”, explicó el organismo.

En ese sentido, la ITF agregó que cuando “se determina que no hay fallas o negligencias, el Artículo 10.4 del Programa establece que cualquier período de Inelegibilidad aplicable se eliminará por completo. Por lo tanto, la suspensión provisional del Jugador (impuesta el 21 de enero de 2020) se levanta con efecto inmediato, y no cumplirá ningún período de Inelegibilidad por su violación. Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato.”

Así las cosas, Robert Farah podrá retomar su temporada normal y eventualmente podría defender los dos títulos de grand slam obtenidos en año pasado junto a su compañero Juan Sebastián Cabal.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero el propio Farah reveló que había arrojado un resultado positivo por boldenona, una sustancia usada en la ganadería para aumentar la masa muscular de las reses. Posteriormente, el día 21 la ITF lo suspendió provisionalmente mientras se adelantaba el proceso en su contra.

Noticias relacionadas

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.