Con varios cambios regresa el Fútbol Profesional Colombiano

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La espera para los amantes del fútbol colombiano terminó, este jueves regresan las emociones del balompié nacional con el arranque de la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 - I. La nueva temporada del FPC está marcada por varios cambios en su calendario, difusión, patrocinios y tecnologías del fútbol.

En primer lugar, la Dimayor comenzará a implementar gradualmente el sistema de Video Arbitraje conocido como VAR; primero se aplicará en los partidos más importantes de cada fecha y se espera que para el próximo año se utilice en todos los juegos del rentado local.

El calendario y el sistema de competición también tiene una modificación importante para el torneo apertura. Como la Copa América 2020 se realizará en Colombia, la Conmebol demanda que el campeonato doméstico termine en el mes de mayo. Para lograrlo, la Dimayor determinó que en el primer semestre solamente cuatro equipos accederán a las semifinales y no ocho como de costumbre. Posteriormente los cuatro semifinalistas jugarán llaves de eliminación directa para definir a los finalistas.

También cabe destacar que las competiciones de la Dimayor cuentan con nuevo patrocinador. La cervecería Bavaria terminó contrato en 2019 y por eso la competición deja de llamarse Liga Águila. Esta vez la casa de apuestas deportivas Betplay será el principal anunciante del certamen, al igual que en la Copa Colombia y la Primera B.

Otro de los cambios en la liga colombiana aparece su modelo de transmisión televisiva. A partir de ahora los partidos solo podrán verse a través del canal Win Sports+ bajo la modalidad ‘Pague por Ver’. Esto quiere decir que los aficionados tendrán que pagar un dinero adicional a sus operadores de televisión por suscripción para tener los encuentros en sus pantallas de TV.

Lo que no cambia este año es que un grupo reducido de equipos figuran como favoritos al título. Junior y América de Cali se presentan como los principales aspirantes a obtener la estrella en el primer semestre. Ambos oncenos ostentan grandes refuerzos, nóminas costosas y el hecho de haber sido los campeones de las últimas dos ediciones de la liga.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.