Comenzó la era del ‘Pague por Ver’ en el Fútbol Profesional Colombiano

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a la controversia y las protestas generadas desde el anuncio de su creación, a las 6:00am de este lunes comenzaron las emisiones del Win Sports+, el nuevo canal de televisión premium que transmitirá los partidos del Fútbol Profesional Colombiano a partir de esta temporada.

El canal ya está disponible en las parrillas de programación de los principales operadores de televisión por suscripción del país y presentará de manera exclusiva todos los partidos de la Liga Betplay Dimayor, así como juegos de la Primera B, Copa Colombia y la Liga Femenina.

La señal estará disponible sin costo adicional esta semana para que los espectadores se familiaricen con su oferta de contenidos; posteriormente los usuarios tendrán que suscribirse al canal pagando un costo de $30.000 adicionales a su plan de TV contratado.

Aunque Win Sports+ promete a sus clientes beneficios de valor añadido como más programas dedicados al fútbol y más tecnología en las transmisiones del FPC, el precio de la suscripción indignó a los aficionados al balompié nacional, quienes han expresado su molestia a través de las redes sociales e incluso crearon y posicionaron la etiqueta #LoPagaráSuMadre a modo de protesta.

Los detractores del nuevo canal deportivo alegan que el nivel de juego del fútbol colombiano no es el suficiente como para pagar una suscripción mediante la modalidad ‘Pague Por Ver’ o ‘PPV’. Además aseguran que las mejores competiciones de fútbol del mundo pueden verse en otros canales deportivos sin que los televidentes tengan que pagar más dinero a sus operadores de TV paga.

Dado que miles de aficionados al fútbol colombiano han manifestado su imposibilidad de pagar Win Sports+, muchos de ellos han anunciado que volverán a seguir los partidos de sus equipos favoritos a través de la radio, el medio de comunicación masivo que hasta comienzos de este siglo era la principal manera de seguir los juegos en directo.

Cabe recordar que la transmisión de partidos de fútbol a través de señales premium ha sido implementada en otros países desde hace varios años. En América Latina las ligas de fútbol de países como Argentina, Brasil, Perú y Chile se emiten bajo esta modalidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.