Barcelona ya le consiguió reemplazo a Ernesto Valverde. Quique Setién será el nuevo técnico

Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Barcelona no perdió el tiempo buscándole reemplazo a Ernesto Valverde y ya contrató a Quique Setién como su nuevo entrenador.

Setién, quien había sido técnico del Real Betis hasta la temporada pasada, estaba en el radar de las directivas del club blaugrana gracias a su llamativo estilo de juego descomplicado y ofensivo, cualidad que finalmente le convirtió en el elegido por el presidente Josep María Bartomeu y el resto de la junta directiva del club para sentarse en el banquillo del Camp Nou y dirigir a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Como dato no menor hay que decir que fue el Betis dirigido por Setién el último equipo que derrotó al Barça en su propio estadio; eso ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2018 cuando los andaluces se llevaron el triunfo 3-4, en lo que curiosamente fue la única derrota como local de Valverde en liga.

Finalmente Barcelona se encuentra ultimando detalles de la liquidación del contrato de su anterior entrenador y antes de finalizar el día anunciará a su nuevo director técnico.

Cabe destacar que Ernesto Valverde se marcha del Barça dejando al equipo como líder de la Liga de España con 40 puntos. Sin embargo las dolorosas eliminaciones en las últimas dos ediciones de la Champions League y el fracaso en la última Supercopa precipitaron su salida.

Noticia relacionada: Ernesto Valverde estaría a punto de salir del banquillo técnico del Barcelona

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.