Ernesto Valverde estaría a punto de salir del banquillo técnico del Barcelona

Ernesto Valverde estaría a punto de salir del banquillo técnico del Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.

Deportes

Desde tempranas horas de este lunes, las directivas del FC Barcelona y el entrenador Ernesto Valverde se reunieron para abordar la salida de este último del banquillo del equipo catalán. Al término del encuentro ni el técnico culé, ni el presidente del club Josep María Bartomeu, emitieron declaraciones sobre lo discutido.

Aunque Barcelona no se ha pronunciado de manera oficial sobre el despido de su entrenador, el canal deportivo ESPN ya da por hecho el fin de la era Valverde en el Camp Nou.

Cabe recordar que Ernesto Valverde asumió como entrenador del Barça en julio de 2017 y bajo su mando el onceno blaugrana conquistó los últimos dos títulos de liga española en 2018 y 2019.

Sin embargo, su trabajo ha estado en tela de juicio por parte de la prensa deportiva y los aficionados que lo señalan de permitir un nivel juego irregular en el Barcelona. También es acusado de ser el responsable de las escandalosas eliminaciones que ha sufrido el club en las últimas dos ediciones de la Champions League.

Finalmente la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa ante Atlético de Madrid habría precipitado la salida de Valverde del equipo e incluso la búsqueda de un nuevo técnico antes de la finalización de la temporada.

Lee Enfoque Lifestyle