Estos son los ocho colombianos que quedan en Champions y sus posibles rivales

Estos son los ocho colombianos que quedan en Champions y sus posibles rivales

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Davinson Sánchez, tres de los clasificados a octavos.

Deportes

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin, dejando solo a 16 equipos en carrera hacia la gran final en Estambul. Entre los clubes clasificados a los octavos de final, ocho jugadores colombianos esperan a definir su suerte en la siguiente etapa del torneo continental este lunes cuando se realice el sorteo; ellos son:

James Rodríguez (Real Madrid): Aunque no disputó muchos minutos en el torneo, su equipo logró avanzar como segundo del grupo A, por debajo del PSG francés. Bayern Múnich, Manchester City, Juventus (Juan Guillermo Cuadrado), Liverpool y el RB Leipzig.

Duván Zapata y Luis Muriel (Atalanta): Los delanteros podrán seguir en la Champions gracias a la milagrosa clasificación de último momento que protagonizó el equipo de Bérgamo. Tras perder sus primeros tres partidos del grupo C, los italianos pudieron alcanzar el segundo lugar en la fecha final y ahora esperan por rival en octavos, que está entre el PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

Davinson Sánchez (Tottenham): El defensa de la selección Colombia tuvo que ver como su anterior técnico, Mauricio Poccetino, fue despedido por los malos resultados en la Premier League. Ahora Sánchez está bajo las órdenes del experimentado entrenador portugués, José Mourinho, quien logró meter a los ‘Spurs’ a la siguiente ronda del torneo. Tras clasificar segundo del grupo B, Tottenham podría enfrentar en octavos a PSG, Juventus (Juan Guillermo Cuadrado), Barcelona, Leipzig y Valencia.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): El volante antioqueño fue el más destacado de los colombianos en la fase de grupos. Jugó casi todos los partidos mostrando un buen nivel e incluso anotando uno de los mejores goles en lo que va de la competición. Junto a su equipo clasificó primero del grupo D y podría enfrentar en octavos de final al Real Madrid, Tottenham, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund u Olympique de Lyon.

Santiago Arias (Atlético de Madrid): Aunque alterna posición con Trippier, Arias espera ser tenido en cuenta por Diego Simeone para la próxima ronda de la Champions. Por ser segundos del grupo D, tendrán que enfrentar en la próxima etapa a los grandes clubes que avanzaron como cabeza de serie (excepto Juventus, Barcelona y Valencia; tampoco enfrentará a Real Madrid por ser del mismo país).

David Ospina (Napoli): Aunque el equipo del sur de Italia logró el paso a los octavos de final, el portero de la Selección Colombia sigue relegado en el banco de suplentes y no se espera que su situación cambie en los próximos partidos. Napoli también tendrá que enfrentarse a los cabeza de serie, salvo la Juventus y el Liverpool.

Ian Poveda (Manchester City): Este joven colombiano hace parte de la nómina inscrita por Pep Guardiola a la Champions, pero nunca ha sido tenido en en cuenta por el entrenador español. Por lo pronto seguirá entrenando y esperando por una oportunidad, mientras que los 'citizens' aguardan por Real Madrid, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund u Olympique de Lyon.

Lee Enfoque Lifestyle