Fiscalía acusa a directivos de la FCF de recibir sobornos a cambio de negocio de boletería

Ramón Jesurún (derecha), actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. (Foto Twitter: @FCF_Oficial)

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía General de la Nación acusó a los dirigentes del fútbol colombiano Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González de haber recibido sobornos para que la empresa Ticket Shop fuese designada como operador de la boletería para los partidos de la Selección Colombia durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

De acuerdo al ente acusador, el entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya (hoy detenido en Estados Unidos), el vicepresidente Jesurún (actual presidente de la FCF) y González (miembro de la junta directiva), recibieron dinero de manera ilegal para favorecer a la mencionada empresa.

La investigación penal contra los tres directivos de la FCF comenzó cuando el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, declaró en interrogatorio ante la Fiscalía que ellos recibieron mil millones de pesos para renovar el contrato de manejo de la boletería.

Posterior a la renovación de Ticket Shop, se presentaron una serie de irregularidades en la comercialización de las entradas a los partidos. La empresa revendía las boletas por más del doble de su precio real e incluso llegó a venderlas por el triple de su valor durante el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para lograr el fraude, Ticket Shop alegaba que las boletas se habían acabado por internet, cuando en realidad las mantenía en su poder para poder especular con los precios y revenderlas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.