Junior aplazó la décima estrella. Perdió la final ante América de Cali

Junior fue derrotado 2-0 por América de Cali y aplazó la décima estrella.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No todos los semestres se puede salir campeón. Aunque Junior lo intentó, el equipo rojiblanco perdió la final de la Liga Águila ante el América de Cali, equipo que ganó la serie 2-0.

Aunque en términos generales Junior no jugó un mal partido, la décima estrella empezó a esfumarse cuando en el minuto 19 un centro de Duván Vergara fue conectado con éxito por Michael Rangel, quien lanzó el balón de cabeza contra el poste y tras el rebote el esférico golpeó la espalda del portero Sebastián Viera y entró en la red.

Momentos después, América aprovechó una transición rápida para anotar el segundo gol. El mismo Vergara logró meter el balón al área, recibió Velasco y este le toca la pelota a Carlos Sierra, quien hace el 2-0.

Más tarde Teófilo Gutiérrez logró descontar tras una mala salida del guardameta Neto Volpi. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto previa revisión del VAR por un fuera de lugar. Ya en el segundo tiempo, Junior apeló a su intensidad de juego y posesión de balón para hacerle daño al América. Aunque por momentos fue superior a los escarlatas, el ‘tiburón’ no logró crear más opciones claras de gol.

Finalmente, América pudo ganar su estrella 14, la primera en once años y la primera tras su retorno a primera división.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.