La final sigue abierta: Junior y América no se sacaron diferencias en la ida

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un partido muy intenso, Junior y América empataron sin goles el primer partido de la gran final de la Liga Águila 2019 II que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque los locales propusieron un juego rápido y con vocación ofensiva, los rojiblancos se toparon con un excelente planteamiento táctico de sus rivales.

Luego de que en el primer cuarto de hora Junior se lanzó en un abrumador ataque sobre el América, los ‘escarlatas’ pudieron resistir y con el paso de los minutos pudieron equilibrar el juego y el juego pasó a jugarse en la mitad de la cancha, volviéndose más disputado e interrumpido.

La opción más clara del partido para Junior fue el gol en fuera de lugar que el árbitro, con ayuda del debutante VAR, le anuló a Teófilo Gutiérrez. Por su parte los americanos tuvieron sus mejores oportunidades en dos ocasiones; primero en los pies de Michael Rangel, quien logró en el minuto 40 eludir a los defensores de Junior y quedar de frente al arquero Sebastián Viera para rematar, pero un intervención de Gabriel Fuentes le impidió ejecutar su disparo. Posteriormente el ‘rojo’ tuvo un tiro de esquina que levantó Matías Pisano y Pablo Segovia cabeceó directo al marco y Viera fue esta vez el salvador de Junior.

Finalmente Julio Comesaña hizo ingresar a Fredy Hinestroza y a Daniel Moreno para aumentar el volúmen de ataque y obtener la ventaja en la serie, pero América mantuvo su disciplina táctica en todas sus líneas y logró mantener el cero en su portería.

Con este resultado, la final del fútbol colombiano se definirá el próximo sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 5 de la tarde. El triunfo le sirve a cualquiera de los dos equipos, mientras que un empate mandará la serie a la definición desde el punto penal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.