Queiroz destaca actitud de su equipo tras triunfo ante Perú

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, analizó el triunfo de su equipo (1-0) ante Perú en el penúltimo juego amistoso de la ‘tricolor’ este año.

El estratega portugués reconoció que no se jugó bien el primer tiempo y por eso hizo ajustes de cara a la segunda mitad, que a su juicio funcionaron.

“Solamente les digo que no podía jugar el segundo tiempo como el primer tiempo del amistoso. Estábamos un poco ceremoniosos en el partido. Tomaron consciencia de que teníamos que salir guerreros. Y guerreros con calidad. El segundo tiempo ha sido dominado por Colombia”, dijo el entrenador.

Sobre el trámite del partido, Queiroz aseguró que Perú fue un rival complicado y que esto le da una idea de lo que debe recomponer en las convocatorias de cara a las Eliminatorias.

“Tengo el objetivo de organizar el equipo para las convocatorias. Ahora pienso que no hay ningún punto débil, con soluciones para enfrentar Copa América y la eliminatoria, que va a ser dura. Si este es un amistoso y con Perú sale de esta forma, no me imagino para empezar la eliminatoria. Lo más importante es que se sale con actitud, podemos responder bien y fuerte. Podemos ser agresivos”, agregó.

Aunque el volumen ofensivo de la selección ha sido duramente criticado, Queiroz destacó que el equipo trabajó bien en ataque con el paso de los minutos.

“No entramos bien en el partido. Era necesario jugar más rápido. Sabíamos que una virtud de Perú es que tiene velocidad y calidad. Sabemos eso. Perdimos balones. Los últimos minutos todo empezó a cambiar. Terminamos dominando el primer tiempo. Y el partido ya fue en una dirección de creación de ataque de Colombia”.

Finalmente, el técnico de los cafeteros reveló que ya tiene en mente el futuro inmediato de la selección; el partido del martes ante Ecuador.

“El martes intentar ganar contra Ecuador y después tengo en mis manos 14 partidos más 4 partidos que Arturo ha hecho con el equipo. Es un ciclo nuevo después del Mundial. El trabajo es jugar en el presente, pero crear una dinastía de jugadores, una herencia para desarrollar la continuidad con éxito”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.