¡Nacionales de Washington campeones de la Serie Mundial!

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Nacionales de Washington se proclamaron campeones de la Serie Mundial tras remontar un 2-0 adverso y terminar ganando el séptimo juego 6-2 a los Astros de Houston. Este es el primer título en el béisbol de Grandes Ligas ganado por la novena de la capital estadounidense en sus 50 años de historia (incluyendo su etapa como Expos de Montreal entre 1969 y 2004).

Tratando de romper la tendencia de triunfos visitantes del presente ‘Clásico de Otoño’, los Astros se pusieron en ventaja en la segunda entrada del juego con un jonrón solitario de Yulieski Gurriel. En el quinto episodio el mismo Gurriel anotó la segunda carrera de su equipo tras ser impulsado por un hit de Yordan Álvarez.

Sin embargo los Nacionales se repusieron y a partir de la séptima entrada comenzaron a darle la vuelta al marcador, primero con un jonrón de Anthony Rendón que puso la pizarra 2-1 y después un segundo bambinazo de dos carreras de Howie Kendrick que puso a ganar a Washington 3-2.

En el octavo episodio Adam Eaton, quien previamente había recibido una base por bolas, alcanzó el home gracias a un hit impulsador de Juan Soto. Después Yan Gomes y Víctor Robles fabricaron las últimas dos rayitas de los ‘Nats’ en la parte alta de la novena entrada remolcados por un sencillo de Eaton al jardín central.

Finalmente el pitcher cerrador Daniel Hudson pudo sacar los tres outs que necesitaban los Nacionales para quedarse proclamarse campeones de las Grandes Ligas después de medio siglo de intentos fallidos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.