¿Por qué Unión Magdalena descendió una vez más?

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y volvió a suceder, Unión Magdalena descendió a la Primera B y esta vez luego de durar apenas un año en primera división tras regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2018. La derrota del martes ante Once Caldas (3-1) fue la sentencia definitiva para el club samario.

En medio de la tristeza que embarga a los hinchas del ‘ciclón bananero’ en todo el mundo, incluyendo a los de La Guajira, explicamos de forma fría por qué el equipo de Santa Marta tendrá que volver a jugar en segunda en 2020.

En primer lugar están las malas decisiones deportivas tomadas por la dirigencia. Durante el primer semestre del año, Unión Magdalena realizó un papel aceptable en el campeonato colombiano e incluso gracias a una seguidilla de buenos resultados logró clasificar a las semifinales de Liga. Sin embargo el pobre papel del equipo en los cuadrangulares hizo que las directivas del club despidieran al técnico Harold Rivera, quien los había ascendido la temporada pasada y hasta ese momento los tenía alejados del descenso. El nuevo entrenador fue incapaz de implantar el juego necesario para hacer una presentación decente en los partidos.

El segundo factor clave para el regreso a la B fue el pobre nivel mostrado por la mayoría de los jugadores del equipo. Casi ninguno de ellos estuvo a la altura del reto de mantenerse en primera división y su actuación durante los partidos del segundo semestre fueron un recital de mediocridad que se vio reflejado en la seguidilla de malos resultados.

Para colmo Unión dejó escapar puntos valiosos en su propio estadio. En el Sierra Nevada empató ante Águilas Doradas, rival directo por la permanencia, y puso un pie en la B cuando perdió ante Bucaramanga en los últimos cinco minutos del partido cuando iba ganando 1-0. De haber ganado esos partidos, ahora la historia sería diferente.

Finalmente la afición samaria le achaca al propietario del club este nuevo fracaso deportivo. Para los hinchas, Unión Magdalena no se reforzó lo suficientemente bien para mantenerse en la Primera A y en vez de eso se vincularon jugadores y un entrenador sin la capacidad de alcanzar los objetivos del club.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.