Unión y Jaguares, sin mañana en la lucha por la permanencia

Unión Magdalena y Jaguares podrían descender a la B este martes.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes se juega la fecha 20 de la Liga Águila, un jornada de definiciones en el campeonato colombiano tanto en el tema de la clasificación a los cuadrangulares semifinales como en el asunto del descenso.

Es precisamente la lucha por la permanencia en primera división la que nos ocupa en esta nota, pues dos equipos de la costa Caribe, Jaguares de Montería y Unión Magdalena están seriamente comprometidos en la tabla de los promedios.

El equipo de Santa Marta es el que está más complicado para quedarse en la ‘A’. Por perder su último partido ante Bucaramanga, el ‘ciclón bananero’ dejó de depender de sí mismo para quedarse en la máxima categoría. Para salvarse, Unión, que tiene 132 puntos, tendrá que derrotar a Once Caldas en Manizales y esperar resultados; que Jaguares (133 puntos) pierda o empate ante Atlético Huila (131 puntos) o que Águilas Doradas (135 puntos), pierda ante Millonarios para superar a los antioqueños por mejor diferencia de gol.

Jaguares la tiene menos difícil. Con un triunfo ante Atlético Huila, rival directo, será suficiente para seguir en primera. En caso de no ganar, necesitará que el Unión Magdalena pierda ante Once Caldas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.