Nacionales vs Astros: arranca la Serie Mundial 2019

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de esta noche Nacionales y Astros comenzarán la disputa de la Serie Mundial 2019 en el Minute Maid Park de Houston (Estados Unidos). Esta será la edición número 115 del ‘Clásico de Otoño’ y la primera que enfrentará a la novena de Texas contra la de la capital federal.

¿Cómo llegan Astros y Nacionales a la serie?

A los Astros de Houston los proclamaron como candidatos a ganar la Serie Mundial desde antes del inicio de la temporada y llegan a esta instancia decisiva como el equipo más regular de la presente campaña. En la fase regular fueron los mejores de todas las Grandes Ligas con 107 victorias y ya en la postemporada demostraron su indiscutible superioridad ante los Rays en la serie divisional y ante Yankees en la serie por el campeonato.

Por su parte, los Nacionales de Washington entraron a la postemporada por la ventana. Luego de un pobre inicio de temporada, los capitalinos prácticamente habían expedido su certificado de defunción antes de junio. El 31 de mayo llevaban un registro de 24 juegos ganados y 32 perdidos, estaban en el cuarto lugar de su división a nueve juegos de Phillies y casi sin chances de avanzar a los playoffs. Pero Nacionales demostraron por qué hay que jugar todos los juegos y los meses posteriores experimentaron un espectacular ascenso que para la septiembre los metió en la lucha por el comodín que finalmente ganaron.

Ya en octubre, Nacionales derrotaron a Cerveceros en el Wild Card de la Liga Nacional y avanzaron a la serie divisional donde dieron la gran sorpresa eliminando a los Dodgers, grandes favoritos al título del ‘viejo circuito’. Finalmente obtuvieron su primer trofeo de liga al vencer por barrida a los Cardenales de San Luis en la serie por el campeonato.

Más datos de la Serie Mundial 2019
  • El lanzamiento inicial del primer juego de la Serie Mundial está programado para las 7:08pm (hora colombiana).
  • Max Scherzer (2-0 y ERA de 1.80 en postemporada), será el abridor de Nacionales. Por los Astros el primero en subir a la loma será Gerrit Cole (3-0 y ERA de 0,40 en postemporada).
  • Será la tercera vez que los Astros disputen la Serie Mundial. Los de Houston cayeron en 2005 ante Medias Blancas y en 2017 obtuvieron derrotaron a los Dodgers.
  • Nacionales jugarán la Serie Mundial por primera vez en sus 50 años de existencia, incluyendo su etapa como Expos de Montreal entre 1969 y 2004.
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.