"Lo importante es hacer un equipo más fuerte, maduro y consistente": Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como una oportunidad para "mejorar y evolucionar", así ve el técnico de la Selección Colombia el amistoso de este sábado ante Chile en Alicante (España).

Para el estratega portugués el encuentro en el estadio José Rico Pérez tiene pinta de ser “un gran espectáculo” ante un rival con “experiencia” y calidad de jugadores. Además valoró el trabajo técnico de su par Reinaldo Rueda, a quien definió como “gran entrenador, persona elegante y caballero”.

Queiroz insistió que el partido ante Chile supone una “oportunidad encantadora” para Colombia y espera que “pase lo que pase, lo importante es hacer un equipo más fuerte, maduro y consistente”.

Aunque ‘La Roja’ es el rival más inmediato de la ‘Tricolor’, el entrenador también habló sobre Argelia, su rival del martes en suelo francés.

“Es una oportunidad única jugar fuera de Sudamérica y ante un equipo africano. Tengo que tomar decisiones equilibradas para salir bien en los dos partidos”, agregó el timonel de los cafeteros.

Sobre el planteamiento de juego de la selección, Queiroz resaltó que “Estamos seguros y consistentes y estamos haciendo fútbol de ataque y buscando el gol de principio a fin en todos los partidos. Hay que tener siempre mentalidad positiva, de ganadores, porque ese es el camino que nos llevará al sueño de ser campeones”.

Respecto a lo que espera de los jugadores, el técnico fue muy claro: “Quiero un equipo que juegue confiado, con entusiasmo y determinación”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.