Junior cerca de la cima y Unión al borde del abismo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los dos equipos más populares de la costa Caribe viven realidades muy distintas en el actual campeonato colombiano. Mientras que Junior disfrutó de las mieles de la victoria al derrotar al Deportivo Cali y montarse al segundo lugar de la clasificación, Unión Magdalena perdió ante el América y está a punto de volver a descender a la Primera B.

En el estadio Metropolitano, Junior goleó 3-0 al verde azucarero del Valle del Cauca. Apenas marchaban siete minutos cuando Teófilo Gutiérrez le filtró un balón a Cetré, quien remató fuerte y abrió el marcador para los locales. El segundo gol fue obra de Luis Narváez desde el punto penal (16’). Antes Juan Caicedo le había metido la mano al balón en su propia área y el juez central no dudó en sancionar la falta. A falta de 14 minutos para el final, Teófilo Gutiérrez le dio una magistral asistencia a Luis ‘Cariaco’ González, quien terminó un contragolpe con gran definición frente al portero Johan Wallens.

Con este resultado, Junior suma cuatro victorias seguidas en casa y ya tiene 28 puntos en el torneo, quedando muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales pese a que hace un par de semanas ni siquiera estaba en el grupo de los ocho primeros.

Por su parte, el Unión Magdalena sumó una nueva derrota y marcha sin freno a la segunda división del fútbol colombiano en 2020. Tan pobre fue la producción del ‘Ciclón’ en el estadio Pascual Guerrero que el América no tuvo que desplegar su mejor fútbol para superarlos. Rafael Carrascal y Santiago Moreno anotaron para los escarlatas y dejaron a los samarios con las manos vacías.

Este jueves Unión amanece último en la tabla de promedios con 129 puntos, a cuatro unidades de Jaguares y Rionegro, que de momento son los equipos que se están salvando de perder la categoría. Este domingo se jugarán una de sus últimas cartas ante Envigado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.