Por dopaje, suspenden a Álvaro Montero durante 60 días

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portero guajiro del Deportes Tolima y la Selección Colombia, Álvaro Montero, fue suspendido provisionalmente durante 60 días tras arrojar un resultado positivo en una prueba antidopaje.

La sanción fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y tendrá una vigencia desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año, aunque podría ser ampliada.

El proceso contra Montero comenzó cuando dio positivo de isometepteno, un estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, tras una prueba realizada el pasado 21 de noviembre de 2018 después de un partido del Deportes Tolima ante Independiente Medellín.

Tras conocerse esta decisión, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió excluir al guardameta molinero de la convocatoria para los amistosos ante Chile y Argelia de la próxima semana. Además si el Deportes Tolima no clasifica a los cuadrangulares semifinales del torneo finalización, tampoco podrá volver a jugar la Liga Águila en lo que resta del año.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.