Gio Urshela se proclama campeón con los Yankees en el este de la Liga Americana

Los Yankees alcanzaron 100 triunfos en la temporada y son candidatos al título de Liga.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El colombiano Giovanni Urshela anotó una carrera en el triunfo 9-1 de los Yankees sobre los Angelinos de Anaheim, resultado que proclama a la novena de Nueva York como campeona de la división este de la Liga Americana y clasificada a la postemporada del béisbol de grandes ligas.

Es la primera vez que los ‘bombarderos del Bronx’ se quedan con la cima de su división desde 2012 y ahora disputarán los restantes juegos de la temporada regular para iniciar en octubre el camino hacia su vigésimo octavo título de Serie Mundial y cortar una racha de 10 años sin ganar el ‘clásico de otoño’.

En la noche del jueves, Gio Urshela se fue de 3-0, aunque pudo alcanzar la primera base tras obtener una base por bola y posteriormente anotó tras un doblete de Brett Gardner en la sexta entrada.

Más temprano, los Yankees se pusieron arriba en el marcador gracias a un jonrón de tres carreras conectado por DJ LeMahieu en el segundo episodio del juego. Y fue a punta de jonrones que el equipo de la gran manzana sacó adelante el partido y arrasó a los Angelinos. Gardner pegó un bambinazo en la cuarta entrada y Cameron Maybin y Clint Frazier también lo hicieron en la octava.

Hasta el momento, los Yankees son el segundo equipo clasificado a la postemporada por la Liga Americana. A mitad de semana los Astros de Houston consiguieron el mismo objetivo y están muy cerca de obtener el banderín de la división oeste. En la Liga Nacional, los Dodgers ya ganaron la división oeste y los Bravos de Atlanta ya se aseguraron un lugar en playoffs y también están a punto de ganar en el este.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.