Reconocido equipo italiano se une a iniciativa para salvarle la vida a uno de sus hinchas

Terry Powick es un hincha australiano de la Roma que se encuentra en delicado estado de salud.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El AS Roma, uno de los clubes más importantes de Italia, se unió a la campaña para salvar la vida de uno de sus aficionados, quien desde hace varios días se encuentra en coma tras sufrir un grave accidente cardiovascular que estuvo a punto de matarlo y hoy lo tiene entre la vida y la muerte.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando Terry Powick, animador de eventos y conocido hincha del club capitalino en Coffs Harbour (Australia), se desvaneció y tuvo que ser enviado de urgencia a un hospital. Los médicos detectaron un grave daño en una de las arterias que alimenta su corazón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con apenas un 5% de posibilidades de sobrevivir a la operación.

Pese al desalentador panorama, ‘Tez’, como también le llaman sus amigos, superó la cirugía y actualmente sigue bajo cuidados intensivos con pronóstico reservado. Sin embargo, esta crisis también ha significado un duro golpe para la familia de Terry, pues deben cubrir gastos como el hospedaje en un hotel en la ciudad donde se está quedando y los costos derivados del tratamiento médico.

Tras conocer la delicada situación, un familiar de Terry decidió abrir una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los Powick, iniciativa que se fue extendiendo rápidamente en redes sociales y llegó a ser de conocimiento de la Roma, club que a través de sus plataformas digitales decidió convocar a sus hinchas en todo el mundo a donar recursos para salvar a Terry y ayudar a su esposa e hijos.

 

Finalmente, cientos de personas respondieron al llamado y actualmente la iniciativa superó la barrera de 10 mil dólares que los promotores se habían trazado como meta para ayudar a Terry y su familia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.