Ministro del Deporte indica que su reto es traer el Mundial de fútbol 2030 a Colombia

Colombia busca ser sede del Mundial 2030 junto a Ecuador y Perú.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ernesto Lucena se posesiona este lunes como nuevo ministro del Deporte e indicó que uno de sus retos ante la nueva cartera es lograr que Colombia, junto a Perú y Ecuador, obtenga la sede la Copa Mundial de fútbol de 2030.

“Hay que tratar de hacerlo y nuestro presidente Iván Duque, pues ha querido que trabajemos en ello como un Mundial Andino, así lo han denominado. Vamos a trabajar en el proyecto a ver hasta dónde se puede llegar”, agregó.

El ministro explicó que la idea de la candidatura conjunta para la Copa fue del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien le comunicó la propuesta a sus homólogos de Colombia y Perú y estos le dieron el visto bueno.

Además indicó que “hay que poner a soñar a Colombia, ustedes ahí de pronto dicen que es un ‘globo’, pero yo creo que hay que ponerle esos ‘globos’ al país para aprender a hacer proyectos en grande”, dijo Lucena en medio de una entrevista radial.

Colombia 1986, el Mundial que no fue

Cabe recordar que en el año 1974, la FIFA designó a Colombia como sede del Mundial en su edición de 1986. Sin embargo el país no avanzó mucho en cumplir los exigentes requerimiento del órgano rector para organizar el torneo y por eso, en noviembre de 1982, el entonces presidente Belisario Betancourt anunció que Colombia renunciaba a la realización del certamen, lo que obligó a la FIFA a reubicar los partidos en México.

Tras la frustración de no acoger el Mundial en 1986, nuestro país tuvo la oportunidad de organizar otros torneos de fútbol de primer nivel. En 2001 Colombia fue sede de la Copa América y lo volverá a ser en 2020 de forma conjunta con Argentina. En 2011 también organizó la Copa Mundial Sub 20.

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.