Nairo Quintana regresa al podio de la Vuelta tras espectacular fuga

Nairo Quintana es segundo en la clasificación general de la Vuelta.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ciclista colombiano Nairo Quintana protagonizó una espectacular fuga en la etapa 17 de la Vuelta a España y gracias al tiempo recuperado este miércoles, se montó en el segundo lugar de la clasificación general de la carrera.

Al comienzo de la jornada, el pedalista boyacense hizo parte de un lote de 47 escapados que en un momento llegó sacarle una diferencia de más de 6 minutos al pelotón de los líderes.

El regreso de Quintana a la lucha por el podio de La Vuelta fue posible gracias a una estrategia de su equipo, el Movistar Team. Esta consistió en comenzar la etapa con un fuga para obligar a los equipos Astana, de Miguel Ángel López, y al Jumbo Visma; del líder Primoz Roglic a perseguir a los escapados para impedir que Nairo les sacara una amplia y peligrosa ventaja, generando un desgaste en ambas escuadras y haciendo que el portador de la camisa roja perdiera a sus gregarios, quedando totalmente aislado.

La etapa terminó con un esprint donde Philippe Gilbert salió como vencedor.

Con el resultado de hoy, Nairo Quintana se ubica segundo en la clasificación general a +2’24” de Primoz Roglic. Miguel Ángel López, el otro colombiano en el top 10, ahora es quinto a +3’59”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.