¡Doblemente gloriosos! Cabal y Farah ganan el US Open

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron que su título en el torneo de Wimbledon en julio pasado no fue producto de la casualidad. La pareja colombiana demostró que es la mejor dupla del tenis mundial al conseguir este viernes el título del Abierto de Estados Unidos (US Open), superando al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos por parciales de 6-4 y 7-5.

Con este triunfo, los cafeteros se adjudicaron su segundo trofeo de gran slam en la presente temporada.

Además de obtener una nueva gesta para el deporte nacional, Cabal y Farah se quedaron con un premio de 740 mil dólares (unos 2.500 millones de pesos).

Al término del compromiso, Robert Farah dio unas palabras ante los asistentes del partido en la pista central del Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

"Es un sueño, no sabemos qué es lo que está pasando. Nada puede ser más increíble que esto. Es para Colombia", dijo el tenista vallecaucano.

Con este nuevo título, los colombianos se perfilan como los favoritos a ganar el Torneo de Maestros, evento reservado solo para los mejores exponentes del deporte blanco.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.