Nairo Quintana oficializa su salida del Movistar y Arkea lo presenta como su nuevo miembro

El ciclista Nairo Quintana (derecha), reveló que dejará el Movistar al término de la temporada.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes el ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó oficialmente que abandonará el Movistar Team, equipo al que estuvo vinculado desde 2012.

"Creo que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio al menos por ahora", dijo el boyacense durante la rueda de prensa ofrecida en el primer día de descanso de la Vuelta a España 2019.

Durante su intervención, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 agradeció a todos los profesionales que trabajaron con él durante sus ocho años de competencia en el equipo español.

Dos horas después de las declaraciones de Nairo, el Arkea Samsic anunció que Quintana se unirá a sus filas a partir de la temporada 2020, junto a otros corredores colombianos.

 

"Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, el ganador Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa", dijo Emmanuel Hubert, el gerente general del equipo francés.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.